Logo
El hijo de Dios parte 1
25 Nov 2021

El hijo de Dios parte 1

Post by Glenn Sawtelle

Escucha aqui el audio de este devocional: https://www.youtube.com/watch?v=7mUqzP6A6IU

Nuestro pensamiento devocional para hoy se encuentra en Hebreos capítulo 1:1-3. Este capítulo trata sobre el Hijo. Durante nuestra vida diaria, podemos perder de vista quién es Jesús desde una perspectiva celestial. Tomemos un momento para considerar lo que estos tres versículos nos dicen sobre Jesús:

  • En el pasado, Dios habló a través de los profetas. Ahora habla por medio del Hijo,
  • Dios nombró al Hijo heredero de todas las cosas,
  • A través del Hijo, Dios creó el Universo (Literalmente – las edades),
  • El Hijo es el resplandor de Su gloria, la representación exacta de Su naturaleza, y sostiene todas las cosas por el poder de Su palabra.
  • Después de haber provisto la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

El texto habla de diferentes momentos en los que Dios hizo las cosas de diferentes maneras. Antes de la creación, nombró al Hijo heredero de todas las cosas. El hijo creó el Universo. El texto dice literalmente “creó las edades”.

Durante un tiempo, habló a la humanidad a través de profetas. Ahora los hombres escuchan el Evangelio, son salvos por gracia a través de la fe, morados por Su Espíritu y adoptados como Sus hijos.

No podríamos volver a la antigua dispensación si quisiéramos. El Hijo ha venido a Su creación, ha purificado a todos los hombres de sus pecados y ha salvado a todos los que aceptan ese don, y luego se sentó a la diestra del Padre. La obra que vino a hacer está terminada (Juan 19:30).

Si queremos conocer a Dios, ahora solo necesitamos mirar al Hijo. Él es el resplandor de Su gloria, la representación exacta de Su naturaleza. Por eso estudiamos. Por eso vamos a la iglesia. Queremos conocer a Dios a través del Hijo.

A medida que avanza en su vida hoy, recuerde que Dios está hablando. Escucha. Considerar. Vive en el tiempo en el que te encuentras y acepta el propósito detrás de él. ¡No te pierdas este momento!

Puedes ver en este link nuestra proxima publicacion: El hijo de Dios. Parte 2

Ademas puedes verlos y comentarlos en tus redes sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100073097150614,

https://www.facebook.com/gracedevotionals1

https://www.instagram.com/gracedevotionals/

Glenn

Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Pastor-teacher, missionary, physicist in healthcare, happily married and father of two daughters, dedicated child of God who still believes that in the Body of Christ we can make a profound difference in this world.

0 Comments