Logo
Cumplir así la ley de Cristo
2 Feb 2022

Cumplir así la ley de Cristo

Post by Glenn Sawtelle

escucha aca el audio de este estudio:https://www.youtube.com/watch?v=RYdRHirNmtI&ab_channel=Gracedevotionals

Gálatas 6: 1-2 Hermanos, si alguien es sorprendido en una transgresión, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con un espíritu de mansedumbre. Pero ten cuidado, o también podrías ser tentado. Llevad las cargas unos de otros, y así cumpliréis la ley de Cristo.

Cuando pensamos en la Ley de Cristo, debemos pensar en un conjunto de principios que guían nuestras acciones. Usted puede responder a la idea de cumplir una ley, cualquier ley, como un esfuerzo más para establecer su propia justicia, algo que Pablo enseñó claramente en contra en su carta a los Gálatas. Podría citar Romanos 6:14, donde se nos dice que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Tiene razón, no estamos buscando formas de volvernos justos. Hemos sido hechos justos (Romanos 5: 1-11), sin embargo, es posible que esté pasando por alto el camino de los justos, un camino que todos deberíamos seguir.

“La Ley de Cristo” es precisamente eso, la ley del Cristo. (τὸν νόμον τοῦ Χριστοῦ en el griego.), Es bastante específico. Supongo que muchos creyentes que anhelan ser como Cristo, podrían tener dificultades para definir qué es la Ley de Cristo. La mayoría quizás diría que es amar a Dios y a los demás. Eso es cierto, pero este puede volverse un poco abstracto. La cuestión central en el cumplimiento de cualquier ley no es solo saber qué requiere, sino comprender cómo se logrará. Afortunadamente, nuestro texto dice exactamente cómo cumplir la Ley de Cristo

Es realmente muy claro, al menos una forma de cumplir la Ley de Cristo implica llevar las cargas de los demás. Se trata de ayudar cuando puedas. Ser capaz significa ser guiado por el Espíritu y ser amable. Cuando la carga que lleva otro es una transgresión, ser capaz significa también ser sabio y humilde. Significa no pensar demasiado alto de ti mismo. Vemos eso en Gálatas 6: 3.

Me pregunto con qué frecuencia veo las cargas que otros están luchando por llevar. ¿Nos preguntamos, en lugar de preocuparnos, cómo se metieron en este lío? ¿Están simplemente obteniendo lo que se merecen? Quizás eso tenga razón en algunos casos. Sin embargo, nuestra actitud es un poco sospechosa. Recuerde, el hombre natural no busca las cosas de Dios, le parecen insensatas (1 Corintios 2:14). Tratemos de no ser tontos.

Como ejercicio de fe hoy, intentemos algo. Tómate un momento y pregúntale a alguien cercano a ti cómo está. Pregúnteles si llevan una carga que parezca un poco pesada en estos días. Recuerda ser transparente y contarles sobre el tuyo. Usa la sabiduría si eso es una transgresión. La mayoría de cosas como esta pueden ser simplemente cosas que nos preocupan. Este es un gran ejercicio entre cónyuges, padres e hijos, familia y otros creyentes. El simple hecho de hacer las preguntas transmite cuidado y el cuidado transmite amor. Creo que esto agrada al Señor. Podemos ver eso en Gálatas 6: 8, pero es probable que lleguemos a eso en otro devocional.

Puedes ver el estudio que continua en este enlace: Andando Perfectamente Ante Dios

Ademas puedes verlos y comentarlos en tus redes sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100073097150614,

https://www.facebook.com/gracedevotionals1

https://www.instagram.com/gracedevotionals/

Tags: , , , , , , , , , , , ,
Pastor-teacher, missionary, physicist in healthcare, happily married and father of two daughters, dedicated child of God who still believes that in the Body of Christ we can make a profound difference in this world.

0 Comments