Logo
Un maestro muy diferente
2 Feb 2022

Un maestro muy diferente

Post by Glenn Sawtelle

escucha aca el audio de este estudio: https://www.youtube.com/watch?v=EEGQDSMeZvk&t=1s&ab_channel=Gracedevotionals

Juan 4: 43-45 Después de dos días, Jesús partió hacia Galilea. Ahora él mismo había testificado que un profeta no tiene honor en su propia ciudad natal. Sin embargo, cuando llegó, los galileos le dieron la bienvenida. Habían visto todas las grandes cosas que había hecho en Jerusalén en la fiesta, porque también habían ido allí.

Aquí tenemos dos ejemplos que algunos podrían decir que son ejemplos de cómo Jesús veía el mundo que lo rodeaba. ¿Tenía miedo de los fariseos? ¿Asumió que Su mensaje no resonaría en las personas que lo conocían como familia? Si esa es la forma en que algunos lo ven, yo diría que no lo conocen. Ciertamente no lo conocen como el Maestro, el Rabino, el Pastor de pastores. Él estaba enseñando a sus discípulos, tal como deberíamos estarlo nosotros hoy. Estaba edificando Su Iglesia. Dejame explicar.

Puede haber escapado a su atención, pero Jesús no estaba bautizando; Sus discípulos lo fueron. Esto es muy temprano en Su floreciente ministerio público. Juan todavía estaba bautizando a unas pocas millas río abajo.

Lo que estaba haciendo era enseñar y confiar, dos palabras que de alguna manera han caído en desuso en estos días. Mientras enseñaba, las personas fueron convencidas y querían arreglar las cosas de una manera significativa y memorable. Parecería que Jesús se volvía hacia uno de sus discípulos en esos momentos y le decía: “¿Podrías llevarlo al agua?”. Eso es enseñar y confiar, no guiar y proteger. Si miras de cerca, verás este tipo de confianza a lo largo de Su ministerio.

Oh, sí, como señalé, hay dos ejemplos de Sus métodos. “Ahora Él mismo había testificado que un profeta no tiene honor en su propia ciudad natal. Sin embargo, cuando llegó, los galileos le dieron la bienvenida “. ¿Subestimó a la gente? ¿Tenía miedo y expresó ese miedo a sus discípulos? Creer eso sugeriría nuevamente una visión no regenerada del Señor. “Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino terrenal, no espiritual, demoníaca” (Santiago 3:15 ESV).

No, lo que les había testificado es que cuando escuchas a Dios debes hablar. Y, cuando hablas, es posible que aquellos que te conocen de manera familiar no honren lo que Dios ha hecho en ti. Es como si el honor llegara más fácilmente cuando testificamos ante extraños. Si bien hay algo de verdad en eso, como en la experiencia de Galilea, lo que las personas que nos conocen han visto hacer a Dios en nosotros puede hablar más fuerte que nuestras palabras. Recuerde siempre, nuestro testimonio es una vida cambiada, lo que Dios ha hecho; las palabras que decimos a menudo solo intentan darle sentido.

Puedes ver el estudio que continua en este enlace: Cumplir así la ley de Cristo

Ademas puedes verlos y comentarlos en tus redes sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100073097150614,

https://www.facebook.com/gracedevotionals1

https://www.instagram.com/gracedevotionals/

Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Pastor-teacher, missionary, physicist in healthcare, happily married and father of two daughters, dedicated child of God who still believes that in the Body of Christ we can make a profound difference in this world.

0 Comments