Logo
El hijo de Dios. Parte 2
26 Nov 2021

El hijo de Dios. Parte 2

Post by Glenn Sawtelle

Escucha aqui el audio de este devocional: https://www.youtube.com/watch?v=XshFW1vz8pc&t=3s&ab_channel=Gracedevotionals

Esta es la segunda parte de nuestro devocional sobre el importante mensaje hallado en Hebreos capítulo uno. Este capítulo es importante porque compara y contrasta la forma en que Dios velaba por su pueblo antes de enviar a su Hijo y cómo lo hace desde ese momento crucial en la historia humana.

Hay una gran cantidad de evidencia en el texto bíblico, así como en la literatura judía de la antigüedad, de que los ángeles de Dios velaron por Su creación y ayudaron a los profetas y líderes de Su pueblo Israel a preparar el camino para Jesucristo.

Esteban habló del papel de los ángeles en traer la Ley en Hechos 7:53. Pablo hizo eco de eso en Gálatas 3:19 y Hebreos 2: 2. Podemos leerlo en las obras de Flavio Josefo, el historiador romano de ascendencia judía del siglo I. Vemos la agencia de los ángeles en los encuentros con los Patriarcas, Moisés, Josué e incluso Balaam. Isaías habló del “ángel de su presencia” que vela por Israel, lo salva de la angustia, lo redime, lo levanta y lo lleva (Isaías 63: 9). Aquí en Hebreos 1:14 se nos dice que los ángeles son “espíritus ministradores enviados para servir a los que heredarán la salvación”.

¿Debemos concentrarnos en los ángeles o escucharlos? ¡por supuesto no! Sabemos que los ángeles no son todos siervos de Dios. No, escuchamos del Hijo de Dios a través del Espíritu Santo (Hebreos 1: 2, Juan 16:13). Los ángeles no están con nosotros para enseñar el Evangelio (Gálatas 1: 8). Están aquí para servir a los que heredan la salvación (Heb. 1:14).

Cuando nos reunimos para escuchar a Dios, los ángeles anhelan ansiosamente escuchar lo que se enseña (1 Pedro 1:12).

Los ángeles están ahí para proteger a los hijos de Dios, para levantarlos, para llevarlos cuando no pueden caminar. Están ahí para que podamos experimentar la plenitud de Dios. Eso me reconforta como espero que lo haga para ti.

Puedes ver nuestro proximo devocional en este link:La fe que te acerca

Ademas puedes verlos y comentarlos en tus redes sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100073097150614,

https://www.facebook.com/gracedevotionals1

https://www.instagram.com/gracedevotionals/

Glenn

Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Pastor-teacher, missionary, physicist in healthcare, happily married and father of two daughters, dedicated child of God who still believes that in the Body of Christ we can make a profound difference in this world.

0 Comments