Logo
G1 Introducción a los evangelios.
18 Oct 2021

G1 Introducción a los evangelios.

Post by Glenn Sawtelle

Escucha aqui el audio de este estudio:https://www.youtube.com/watch?v=m_BvSjU07Fs&list=PL1a63TsBRKpUrahPBuBNl7ofODOnTJ8mt&ab_channel=Gracedevotionals

Este es el primero de una serie de devocionales que explorarán los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Esta serie analizará estos escritos cronológicamente, proporcionará asignaciones de lectura que prepararán al participante para el próximo devocional y se centrará en cómo la vida y el ministerio de Jesús cumplieron el plan eterno de Dios.

La descripción de Lucas de su relato del Evangelio proporciona un buen resumen de lo que los cuatro Evangelios están diseñados para hacer; se refieren a “todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue llevado al cielo” (Hechos 1: 1-2a)

Una de las metas de estos devocionales es ayudarlo a desarrollar la práctica de leer y considerar cuidadosamente lo que las Escrituras tienen que decir. Con ese fin, cada devocional cubrirá una lectura diaria de La Biblia cronológica de un año proporcionada por Tyndale House Publishers. Puede encontrar este plan en http://www.oneyearbibleonline.com, donde puede descargar la versión en pdf. Lo he encontrado como un buen recurso, pero hay muchos otros planes que podrían usarse.

Mientras estudiamos los Evangelios, trate de recordar que, desde la perspectiva de Dios, la encarnación de Jesús el Cristo tuvo un propósito eterno que finalmente terminó en la Cruz. Desde nuestra perspectiva, Él estaba estableciendo Su reino entre hombres y mujeres aquí en la tierra a través de interacciones personales con Sus discípulos. Cuando terminó Su tiempo en la tierra, se les dijo a sus discípulos que predicaran el Evangelio, que hicieran otros discípulos mediante su palabra y ejemplo, y que les enseñaran a aquellos discípulos observar todo lo que Él había enseñado.

La palabra traducida “observar” conlleva la idea de proteger algo. El sentido es guardar espiritualmente lo que Jesús enseñó, mantenerlo intacto. La mejor forma de proteger una enseñanza es ponerla en práctica. Ese es el objetivo del discipulado.

Es posible que haya notado en mis declaraciones de apertura que el relato del Evangelio de Lucas trataba de “todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar”. Enseñar y hacer son inseparables para el creyente. Jesús no fue solo un teólogo; Fue un ejemplo de cómo vivir como miembro del reino de Dios.

No tengo idea de dónde está cada persona que es parte de este estudio con respecto al Señor Jesucristo. Para estar seguro de que comprende lo más importante, considere lo siguiente:

Juan 1: 12-13 Pero a todos los que le recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, hijos que no nacieron de sangre, ni del deseo o voluntad de hombre, sino que nacieron de Dios.

Si solo hay una cosa que debe obtener de este estudio, es saber con certeza que es un hijo de Dios. Los Evangelios nos enseñarán muchas cosas: nada es tan importante como la decisión de recibir a Jesucristo como su Salvador personal.

Lectura para nuestra primera serie de devocionales: Mateo 1: 1-17; Marcos 1: 1; Lucas 1: 1-38; Lucas 3: 23-38; Juan 1: 1-18

Notas sobre la lectura cronológica: Los cuatro evangelios se propusieron dar cuenta de la vida y las enseñanzas de Jesús. A veces, estarán de acuerdo perfectamente, pero no siempre es así. A medida que avancemos en nuestro estudio, discutiremos esas diferencias y sugeriremos las razones por las que dan explicaciones algo diferentes.

Por ahora, deje que las palabras se asimilen, piense en ellas, léalas durante la semana, trate de no leer rápidamente y pase al siguiente devocional. Como verá, Jesús esperaba que consideráramos y razonáramos a través de las cosas. Es por eso que enseñó en parábolas, sabiendo que el mensaje solo sería entendido completamente por aquellos que realmente quieran escuchar a Dios. Una vez más, Dios quiere que recibamos y entendamos. Eso requiere pensar.

sigue la continuacion de este estudio en este enlace: G2a Origen y Propósito de Jesús

Ademas puedes verlos y comentarlos en tus redes sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100073097150614,

https://www.facebook.com/gracedevotionals1

https://www.instagram.com/gracedevotionals/

Glenn

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
Pastor-teacher, missionary, physicist in healthcare, happily married and father of two daughters, dedicated child of God who still believes that in the Body of Christ we can make a profound difference in this world.

0 Comments